skip to Main Content
María Izquierdo

© Archivo de la autora

Biografía de la autora

Dra. Maria Izquierdo Pulido (1964), Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona. Licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Barcelona, Master en Ciencias de los Alimentos y de la Nutrición y Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica de Murcia. También es Académica de Número y Miembro de Honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética y Académica Correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Catalunya.
Imparte docencia en el Grado de Nutrición Humana y Dietética así como en el Master Oficial de Desarrollo e Innovación en alimentos de la Universidad de Barcelona y desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria – INSA de la Universidad de Barcelona, donde dirige el grupo de investigación en Nutrición de precisión y comportamiento.
Ha sido investigadora en la University of California (Davis y Berkeley, USA), en el Linus Pauling Institute (Oregon, USA) y en la University of Auckland (New Zealand) y ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas de prestigio y capítulos de libros.

Actualmente es Coordinadora del Programa de Doctorado en Alimentación y Nutrición y Directora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona.

Obras de la autora

Back To Top